GARANTÍA LEGAL

La marca VICTOR OCAMPO SALOON EXCLUSIVE usada por EL REY DE LAS EXTENSIONES VICTOR OCAMPO S.A.S, VICTOR MANUEL OCAMPO GIRALDO, ALBA NIDIA GIRALDO LÓPEZ y ANYELA TATIANA TORO MEJÍA ha establecido los siguientes términos de garantías.
La marca tiene la obligación, en los términos de esta ley, de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado de los productos que vende, así no los fabrique.
La marca tiene una obligación de medio y no de fin, la garantía está dada, no por el resultado, sino por las condiciones de calidad e idoneidad del producto.
Los productos con descuentos o precios promocionales tendrán la misma garantía.

TÉRMINO DE LA GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS PARA EL CUIDADO CAPILAR

En EL REY DE LAS EXTENSIONES VICTOR OCAMPO S.A.S. se han establecido los siguientes términos de garantías de productos.
La garantía del producto debe solicitarse por la consumidora durante los 15 días calendario (contando sábados, domingos y festivos) posteriores su adquisición.
La consumidora podrá hacer la solicitud de garantía por calidad del producto para lo cual podrá usar el formulario que hemos dispuesto para tal fin, aportando concepto médico especializado que certifique que los daños producidos a la consumidora son por causa del producto adquirido con nosotros.
En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso o aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.
Reclamos de calidad de producto. Todos los casos serán enviados a nuestro departamento de calidad quienes iniciarán el proceso de revisión del caso con el personal experto de la compañía. En caso de diagnosticarse alguna reacción adversa relacionada con la fabricación, composición y/o calidad del producto, la marca permitirá cambio del mismo o devolución del dinero, en un plazo máximo de quince (15) días calendario contados a partir del día siguiente de la solicitud soportada con el diagnóstico del profesional dermatólogo.
No se aceptarán cambios o devoluciones cuando se desarrolle algún tipo de alergia distinto a una reacción adversa relacionada con la fabricación, composición o calidad del producto.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA

La marca VICTOR OCAMPO SALOON EXCLUSIVE se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía legal, cuando la consumidora efectúa la reclamación por la avería del producto, luego de transcurridos los 15 días calendario contados a partir del día siguiente a la fecha en la cual lo adquirió y cuando se evidencie que el defecto del producto proviene de:
Causales de Exoneración de la Garantía para Tratamientos Capilares y Productos de Cuidado Capilar (Mascarillas, Shampoo, Acondicionador, Serum, Spray Fijadores para Control de Frizz, entre otros)
1. Uso Inadecuado de los Productos: No habrá lugar a la garantía si la consumidora o el cliente ha utilizado los productos de manera contraria a las instrucciones proporcionadas por la marca, ya sea en términos de cantidad, frecuencia de uso o método de aplicación.
2. Combinación con Productos no Recomendados: No habrá lugar a la garantía si se han utilizado otros productos no recomendados o incompatibles con los de la marca, que puedan haber alterado los efectos esperados del tratamiento o del producto de cuidado capilar.
3. Condiciones Médicas o Dermatológicas Preexistentes: La marca no será responsable bajo la garantía si la consumidora presenta condiciones médicas o dermatológicas preexistentes (como alergias, dermatitis, psoriasis, entre otras) que afecten la efectividad o seguridad del tratamiento o producto y que no hayan sido informadas previamente.
4. Almacenamiento Inadecuado: No habrá lugar a la garantía si los productos han sido almacenados en condiciones inadecuadas, tales como exposición a temperaturas extremas, humedad o luz directa, que puedan haber afectado la calidad o eficacia del producto.
5. Uso Después de la Fecha de Caducidad: No habrá lugar a la garantía si los productos han sido utilizados después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
6. Modificación del Producto Original: No habrá lugar a la garantía si el producto ha sido adulterado, diluido, mezclado o modificado de cualquier manera que altere su fórmula original.
7. Exposición a Factores Externos Dañinos: No habrá lugar a la garantía si el cabello ha sido expuesto a factores externos perjudiciales, tales como químicos agresivos (tintes, permanentes, decolorantes no recomendados por la marca), calor extremo, o condiciones ambientales severas (sol, agua salada, agua clorada).
8. Desconocimiento de las Instrucciones de Uso: No habrá lugar a la garantía si la consumidora no sigue las instrucciones de uso detalladas en el empaque del producto o proporcionadas por la marca, incluyendo pruebas de sensibilidad recomendadas para productos que puedan causar reacciones alérgicas.
9. Reacciones Personales o Alergias: La garantía no cubrirá casos de reacciones alérgicas o sensibilidades personales que no sean atribuibles a un defecto del producto, especialmente si no se realizaron pruebas de sensibilidad como se recomendó.
10. Uso de Productos por Personas no Autorizadas: No habrá lugar a la garantía si los productos han sido aplicados o utilizados por personas no autorizadas o sin la supervisión adecuada, cuando la supervisión es requerida para su uso seguro y efectivo.
La garantía NO cubre la percepción o expectativa del consumidor o usuario sobre los resultados inmediatos de los productos.

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